Matéricos 3

Matericos 3

Una nueva oportunidad Esta vez, una Aventura compartidacon un equipo redactor en formación, abierto, frágil, y por ahora, absolutamente amateur y "dominantemente" femenino.
Si bien matéricos periféricos seguirá siendo expresión de la producción del Taller Galli de la Facultad de Arquitectura P. y D. de la Universidad Nacional de Rosario, es decir mostrando proyectos desarrollados como parte de la actividad académica de aprox. 10 docentes, 25 adscriptos y en este año, 350 alumnos, hemos resuelto incorporar obras, proyectos y "pensares" de arquitectos que se han graduado en el Taller o que han sido profesores invitados del mismo, o simplemente obras y proyectos que nos resulten afines a nuestra manera de producir arquitectura.
Cabe aquí destacar, no obstante, el insustituible lugar de construcción intelectual libre, que es una cátedra en la Universidad Estatal en la Argentina de 1999, de la cual nos hacemos cargo en todos sus aspectos, y hacia ella va todo nuestro agradecimiento. También agradecemos al apoyo institucional del CAD2, del CAPSF, del IDR y de la Municipalidad de Rosario.
A diferencia de otras revistas de arquitectura institucionales, en donde el proceso de discusión, debate y filtro de material a publicar naturalmente requiere un procesa arduamente consensuado, balanceado y "cuidadoso", aquí trabajamos con un "stock" de notas que se va modificando, que crece sin expectativa, y que se pone a punto y se cocina cuando creemos que necesitamos publicar.
Es honesto decir que, cualquier parecido con Melopea (1), no es casualidad.
En fin matéricos periféricos quiere crecer y lo intentaremos de a poco, con producciones de bajo presupuesto y ayuda de mucha gente, difundiendo obras de arquitectos jóvenes y no tan jóvenes, o que no llegan a los medios gráficos tradicionales, con el deseo de conocer nuevas maneras de hacer arquitectura como un producto profundamente creativo y cultural, comprometida con sí misma e inevitablemente atravesada por un sinnúmero de disciplinas que la deforman, la aceleran, la tensionan, la acorralan, la expanden, la colorean, la adornan, la dignifican, la agigantan, la enrarecen, la endurecen, la envilecen, la alejan o la acercan, tornándola casi siempre extremadamente bella, esquiva, misteriosa.

Marcelo Barrale
(1) Sello discográfico independiente dirigido por Lito Nebbia.

 

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes