Matéricos 5

Matericos 5

Nuevamente remitimos al maestro Lito Nebbia.
En el editorial del MP 3 aludíamos a Melopea (1) como manera de construir.
Esta vez reproducimos un tema de Lito, “Yo no permito” del LP titulado “Para que se encuentren los hombres” grabado en Bs.As. en noviembre de 1983, conjuntamente con el Cuarteto Zupay.
En un clima generalizado de dificultades económicas y laborales, que afecta fuertemente la actividad de los arquitectos y sus estudios, y aclaro lo de los estudios porque sigue siendo el modo de realizar la profesión de la mayoría de los colegas próximos, y que también nos sacude en el ánimo social, individual y familiar, seguimos jugando nuestras fichas en este proyecto.
Con un material inédito que ya nos quema en las manos, producido durante el año 2000, en el marco del Ciclo de Conferencias Idea y Materia en el Arte y la Arquitectura de dominó, con momentos maravillosos como la cada vez mas consistente charla de Pablo beitía sobre el Xul Solar, o la noche de Mauro Machado y Marcelo Villafañe, o la felicidad transmitida por el hacer de Solano Benitez de Paraguay y el escultor Daniel Andrino de la escuela Musto, y la fantástica travesía del taller Galli a Chile a visitar nuestros amigos de Ciudad Abierta, salimos con esta Matéricos 5, con muchas novedades.
Hemos ampliado el grupo de trabajo con personas invitadas como Diana Chiatello y Gustavo Parets, que no pertenecen al Taller, que han aportado material nuevo y diverso. En otros casos, como Carolina y Vanesa se han hecho cargo específicamente de la página web, que marcha muy bien.
El tema de tapa, el territorio que dá motivo al proyecto de “Arquitectura de la periferia”, y en consecuencia a la investigación que desarrollamos dentro del programa del CIUNR, se incluye porque creemos estar llegando al final del mismo.
Todo lo demás, es la potente producción del Taller Galli, de sus docentes, sus alumnos, sus graduados y adscriptos, y principalmente de dominó con la movida del concurso, que ha sido farragosa, pero que culminó exitosamente.
Finalmente, un saludo a nuestra prima la 041, que en su número 4, reproduce un material con el cual estamos en un todo de acuerdo, y que seguramente la seguirá nutriéndola con frescura, futuro y esperanza, para el bien de la arquitectura rosarina.
Al flaco Galli, una invocación permanente y a los estóicos auspiciantes, muchas gracias.

(1)Sello discográfico independiente conducido por el músico.

 

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes